lunes, 18 de julio de 2011

Por fin tenemos bici. Calcuta - Arambag

Sopresa!!!! a las 12:30 de la noche nos llamaron que ya estaban nuestras bicis...no no lo podiamos creer. Por fin podia empezar el viaje. A esa misma hora empezaba el viaje y nos las veiamos tan felices, pero llegaron un poco destrozadas. A la de Charo le llego sin el pasador del cierre de la rueda delanter y a mi me llego con la llanta doblada...pero como siempre a grandes males grandes soluciones. No perdimos el animo y a las 2 de la manyana estaba todo ok.

El dia anterior fue brutal. Un paso por Calcuta nos llevo al mercado de las flores....miles de ojos estaban alli mirandonos, entre el olor a azahar y a otros cientos de flores, el color, el rio al lado...bueno, ya lo explicare, pero nos quedamos impresionados.

La cena increible. No nos quedo mas remedio que empezar a probar su comida y sus inventos tipo Ferra Adria,, tortas gigantes, globos de masa inmensos, salsas...y mucho mas.

Es alucinante...esto escribiendo esta cronica con un monton de curiosos a mi alrededor......!!!!!

Salimos tarde de Calcuta por culpo de las averias, cambiar modeneda y otras historias.

Bendito GPS que nos saco de esa macrociudad llena de gente por todas partes, de ruido, de olor, de sabor, de pobreza y de gentre amable.

Ibamos por la carretera no dando credito a todo lo que nos mastraba la realidad. Durante todo el viaje vimos esas escenas que nos muestran las postales, pero esta vez con todos sus incredientes. Siempre fuimos el blanco de todas las miradas, pero a medida que ibamos avanzando todo se volvia mas y mas pobre. Las infraestructura en los pueblos es ruinosa, miles y miles de personas por todas partes, tiendas y tiendas, pero ninguna se adaptaba a lo que buscabamos. El que busque aqui una tienda similar a las nuestras o un bar, lo lleva claro. Aqui hay que parar, hablar, comprar, sentir y no tener miedo. Por este lugar no pasan los turistas y esto soprende mucho. A lo largo del camino hemos encontrado a un muchacho que casi nos suplicaba que fueramos a su casa, que por alli no pasaban turistas y no tenia con quien hablar y cmabiar impresiones. Se ha puesto muy pesado, pero le hemos dicho que teniamos prisa. Nos hemos ido muy tocados, pero bueno, habia que seguir.

Nos ha visitado el primer monzon, pero Charo y Goyo no se han encojido y han tirada palante con lluvia incluida. Aqui uno no se lo piensa, o sigues o quien sabe cuanto tiempo estaras parado.

Teniamos intencion de pararr en Bankura, pero los calculos han salido mal desde el comienzo de la etapa. Hemos acabado en Arambag, un publo grande entre comillas, digo lo de grande por la cantidad de gente que hemos encontrado. cada vez que parabamos a preguntar una multitud se nos acercaba y nos acorralaba. A veces daba miedo, pero ya hemos visto que son simplemente curiosos. Preguntamos a la policia y no se entera de nada. Por esto pueblos el ingles se acabo y eso es un problema importante.

hemos encontrodo alojamiento. Describirlo podria dejar sin comer a mas de uno, pero ya lo contaremos insitu. En cualquier calabozo, los presos dormirian mejor. Hemos comprado unas sabanas para que nos cubran bien la cara...con eso lo digo todo.

Me gustaria explicar mejor todo lo que ven nuestros ojos, pero se me hace imposible. Creo que esto queda grasbado a fuego y ya no lo borra nada.

Estamos metidos de lleno en la cultura de Bengala. Probando su comida, viendo algunas de sus costumbres, observando el color de los vestidos de las mujeres, viendo como los ninyos siguen en en las escuela en julio, analizando a cada metro lo duros trabajos que hacen hombres y algunos ninyos con el pico y la maza en la mano.

Bueno, en realidad escribi esto para contaros que estamos bien y que el camino empezo y para daros las gracias por vuestro seguimiento. No podemos contestar de forma personaliza, o sea que gracias otra vez.

15 comentarios:

teo dijo...

me alegro, de que hayais recuperado vuestras maquinas. Salud y animo

chema dijo...

miedo me da conociéndote. Que se preparen Charo y Goyo a pedalear rápido que tendrás qe recuperar el tiempo perdido. Vamos campeones

bea dijo...

Ya sabia yo que a charito y goyete no les frenaba nada, no tenía ninguna duda. Lo de charo me tiene loca, no creo que haya muchas tías así de máquinas por ahí!!!!Y tu Caño, aunque eres más veterano, te veo disfrutando de las sensaciones y emocionado como si fuera la primera vez y emocionado como. Eso está bien. Eso está bien!!!! Animo y palante compañeros!!!!

Anónimo dijo...

me alegro yo tambien de que hayais recuperado esas bicicletas , savia que no iba a ser un problema serio pues os veo muy resolutivos , calcuta sera de las zonas mas pobres del mundo a pesar de que la india es un pais de los llamados emergentes , espero que se os pasen pronto esas malas impresiones , y empieze a llegar lo bueno en este viaje alucinante ,


pradolongero

CRISTINA dijo...

PAPA!!!!! Que bien!!! Que bien que tengais ya las bicis a mi me daba hata miedo que las hubieran perdido!!!

Hemos visto en las noticias unas imagenes flipantes de la India de la crecida del rio con los monzones asi que tener mucho cuidado porque os arrastran!!!!

Animo!!

CRISTINA dijo...

aaaahhhhhh y cuidado con los monos!!!! Que se lo llevan todo!!!!

Rocío dijo...

Impactante la crónica de hoy. Me he quedado sin palabras, y lo que nos queda por leer... Mucho ánimo. Espero que tengáis la mente en buenas condiciones. Cuidadito con los monzones.

J.Bermejo dijo...

¡Qué bien que ya tengáis las bicis!

Por lo que se ve, la impresión inicial ha sido descomunal, ¿no?

Bueno, ánimo y buen viaje. Os seguimos con verdadero entusiasmo.

JABO

recu dijo...

Madre mia!,no doy credito a lo que leo,ufff...
Para mi todo esto es nuevo,y la verdad chicos que me habeis enganchado con esta aventura.
Conociendoros como sois tiene que ser la leche...que envidia me dais!
Prudencia y a pedalear.

pilara dijo...

Me emociona leeros desde aqui.... un abrazo dsde el circulo polar,caluroso: )

Juan Julián dijo...

Hola Trio de tres, como estoy en "la luna" o "babia" no se, hoy me entero de que estais en INDIA que envidia ...de la mala mala, pues eso que ya teneis otro lector mas.
MUCHA SUERTE Y QUE DISFRUTEIS DE TODO.

Nervios dijo...

Mucho animo chavales.
Caño, este viaje no se va a parecer al de Vietnam, ya veras. Todo el mundo dice que la India te cambia.

Jose Jones dijo...

Que guay, ya con bicis!!! Mucho ánimo y os seguimos leyendo desde los madriles, abrazos pa los 3!!! Que no pare la avenura!.

Juanki dijo...

¡Ala! ya tenéis bicis, un monzón, sois la atracción .... ahora a continuar

¡Disfrutad del viaje!

lourdes dijo...

Me alegro mucho de que por fin tengáis vehículo y hayáis podido iniciar vuestro periplo por el subcontinente. Haced muchas fotos y, sobre todo, disfrutad de los olores, de los colores, de los sabores, de la gente, de los paisajes. La India no deja a nadie indiferente. Qué envidia me dáis!!!
Mucha suerte!!!